Templo de Los Ángeles
La capilla inicial era en Calle Lobo, en la casa de doña Julia Lobo, ahí se reunían los pocos vecinos a celebrar la Eucaristía. Luego, se construyó una capilla de madera, cerca de esta casa en 1922. Rememora el Sacristán Ricardo Chavarría, que los vecinos del lado de Calle Arroyo (ahora Calle al Monte de la Cruz) cuando el caudal del río Bermúdez subía, no lograban cruzar el trillo hacia calle Lobo y perdían la solemne misa. Por tanto, se forma una junta de vecinos que compra un nuevo terreno a Don Pedro Diego Ramírez en 500 colones.
En el nuevo terreno, el 5 de agosto 1951 se instaló la primera piedra del templo que terminó en 1954, la edificación está orientada de norte a sur y la calle que cruza su parte sur se bautizó “Calle La Paz” ya que conmemora la unión de los vecinos de las calles Lobo y Arroyo.
El majestuoso calvario data del año de 1933. El mismo estuvo en la capilla al pie del Monte de la Cruz y fue trasladado por el Padre Salas en la década de los setenta al templo de los Ángeles.
Reseña compartida para Somos San Rafael por el Sacristán, Ricardo Chavarría Peñaranda