Cuarta generación de cafetaleros y la taza de excelencia
Con brillo en sus ojos y con un aire de nostalgia, recuerda don Fernando Vindas como su bisabuelo, Manuel Camacho, inició este proyecto familiar de producción de café a 1.500 ms.n.m. décadas atrás. Con orgullo ostentan el tercer lugar en el premio internacional Taza de Excelencia 2018, un merecido premio para posicionar su beneficio Cerro Alto, considerando que su primera chancada comenzó apenas en el 2006. Desde el 2010, manejan Fernando y su hermana Silvia este sueño, rememorando las enseñanzas su bisabuelo y su padre, pero siempre buscando la innovación y exigiendo mejorar la calidad de su grano. Las vistas hacia San José, se combinan con hermosos microlotes de diferentes variedades éxoticas, por acá Geisha, Kenya, Catuay, de lado Villa Sarchí, Natural entre otras.
Dirección: Concepción de San Rafael de Heredia, calle Cienaga, en donde termina el asfalto y comienza la calle lastreada.
¿Cómo llegar?: puedes llegar en vehículo o en bus, a unos pocos metros se detiene el bus de Concepción.
¿Qué hacer?: Caminar en la ladera y admirar los microlotes de café, conversar con don Fernando sobre su proyecto, tomar una taza de café y disfrutar la vista. Esperamos pronto contar con un tour abierto al público.
A considerar: el beneficio no está abierto al público, se puede coordinar una cita con don Fernando. El café lo sirven en Prana y la marca es Cerro Real.